El senador por La Altagracia y excandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, afirmó que a lo largo de su vida ha actuado siempre como “un libro abierto de par en par», empeñado en ofrecer lo mejor en aras del bienestar colectivo y mejorar el nivel de los sectores deprimidos.
Aristy Castro habló previo al inicio de una audiencia en el Tribunal Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que dirige el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, donde se le conoce medidas de coerción por supuesta malversación de fondos públicos cuando se desempeñó como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El legislador se hizo acompañar por sus abogados: Marino Féliz; Ramón Pina Acevedo, Julio Cury y Ramón Emilio Núñez; además de un grupo de dirigentes reformistas, donde se destaca el diputado Pedro Botello, de La Romana
En la audiencia, el juez Moscoso Segarra indicó que solo permitirá vistas a los camarógrafos y los periodistas estarán fuera de la sala, ubicado en la sexta planta del edificio que aloja la Suprema y la Procuraduría General de la República.
Aristy Castro, único senador opositor, sostuvo que acude ante la SJC complacido de responder a la convocatoria que se le hace, ya que es un hombre de ideas claras, y respetuoso de las leyes y la Constitución del país.
La subdirectora del Departamento de Persecución de Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero, es la funcionaria que representa el Estado dominicano y al titular de la institución, Hotoniel Bonilla.