Hoy podemos decir que el culebrón ha llegado a su fin. Hace unos días hablábamos de lo mal que lo estaba pasando Aston Martin, y poco después recibimos información de que la firma británica estaba en venta o buscando nuevos inversores. Pues hoy podemos decir que el grupo italiano Investindustrial se ha hecho con el 37,5% del accionariado total de Aston Martin. Y es que el otro grupo que pujaba por Aston Martin, Mahindra y Mahindra, se ha retirado. Un acuerdo que satisfará a ambas partes ya que el grupo italiano posee más experiencia, además de estar asociado tecnológicamente a Mercedes.
Como ya adelantábamos hace muy poco, Aston Martin estaba en venta y tenía a dos posibles compradores. Y finalmente ha sido Investindustrial la que se ha hecho con este paquete de acciones frente a Mahindra y Mahindra a pesar de que en la puja del accionariado la oferta italiana era sensiblemente inferior a la del grupo indio. Quizás como ya declarábamos en su día, el interés de Aston Martin a pesado más que el dinero, ya que hay que recordar que Investindustrial cuenta con el apoyo tecnológico de Mercedes desde el 2008. Un hecho que conforma a Investindustrial como grupo mayoritario de Aston Martin, y que posibilitará un mejor y próspero futuro para la marca británica. De hecho, el propio Jefe de Aston Martin, David Richards, ha declarado tras el acuerdo que:
Estoy encantado de que Investindustrial haya decidido convertirse en el mayor inversor de Aston Martin. Con el apoyo de The Investment Dar, hemos hecho un sustancial progreso durante los últimos cinco años conformando las raíces del éxito de una de las marcas líderes en coches deportivos de lujo. Las nuevas inversiones de Investindustrial reflejan y sostienen la privilegiada posición de Aston Martin en la industria del automóvil. Con esta asociación y la reciente compromiso alcanzado con The Investment Dar, miramos hacia adelante compartiendo nuestra visión de futuro.
Sin duda un acuerdo que relajará un poco la situación que había en el interior de las oficinas de Aston Martin, y asegurará la continuidad de una marca legendaria que nunca debería desaparecer o cambiar de filosofía. Esperemos que este hecho nunca ocurra.
