Toros, Gigantes, Tigres y Leones en final de película

Posibles escenarios y posibilidades para clasificar al Round Robin
 
Restando apenas diez partidos a cada uno de los seis equipos que conforman la Liga Otoño-Invernal Dominicana, con las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas ya clasificadas al Todos Contra Todos y con un equipo como los Toros del Este, quienen tienen dos partidos de ventaja con respecto al cuarto lugar y cinco con relación a los equipos de la capital, todo se resume a la lucha titánica que sostendrán Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y los actuales campeones, Leones del Escogido, respectivamente.
 
A cada equipo le quedan dos partidos pendientes por jugar con cada uno de los restantes cinco. Veamos como están las series particulares de cada equipo:
ESTRELLAS (26-14) Vs Aguilas (4-4); Toros (5-3); Gigantes (4-4); Licey (6-2); Escogido (7-1)
AGUILAS (26-14) Vs Estrellas (4-4); Toros (6-2); Gigantes (6-2); Licey (5-3); Escogido (5-3)
TOROS (20-20) Vs Estrellas (3-5); Aguilas (2-6); Gigantes (5-3); Licey (6-2); Escogido (4-4)
GIGANTES (18-22) Vs Estrellas (4-4); Aguilas (2-6); Toros (3-5); Licey (5-3); Escogido (4-4)
LICEY (15-25) Vs Estrellas (2-6); Aguilas (3-5); Toros (2-6); Gigantes (3-5); Escogido (5-3)
ESCOGIDO (15-25) Vs Estrellas (1-7); Aguilas (3-5); Toros (4-4); Gigantes (4-4); Licey (3-5)

Posibles escenarios
 
Los Toros del Este (20-20) tienen prácticamente un pie en el Round Robin. El objetivo principal del conjunto romanense es jugar para .500 en lo que resta de la temporada regular. En caso de que dicho objetivo se materialice, terminarían con récord de 25-25 y asegurarían su pase al Todos Contra Todos. Los Toros se podrían dar el lujo, incluso, de sólo ganar 4 de los diez partidos restantes (24-26) y apostar a que Gigantes, Tigres y Leones dividan. Asumiendo que esto pase, los Gigantes llegarían a ganar un máximo de 23 partidos, uno por debajo de los Toros en el escenario anteriormente descrito. Como se advierte, los Toros están en una posición muy cómoda de cara al Round Robin.
 
El conjunto de la Ciudad del Jaya, como es natural, tiene una obvia ventaja con respecto a los equipos de la capital, con tres partidos de ventaja y diez por jugar, los Gigantes tienen como meta ganar al menos seis de dichos compromisos, con lo cual terminarían la serie regular con marca de 24-26, lo cual, a todas luces, los dejaría en una posición muy cómoda con respecto a sus posibilidades reales de lograr su visado al Todos Contra Todos. Como handicap en contra, vale hacer la salvedad de que el conjunto ha estado pasando por una mala racha, en donde apenas han ganado tres de sus últimos diez partidos.
 
Los Gigantes tienen marca combinada de 9-7 (.563) contra los Tigres (5-3) y los Leones (4-4). De mantener dicho ritmo ante dichos conjuntos, ganarían tres de los cuatro partidos contra ellos, y lograr dividir en sus enfrentamientos contra Estrellas, Aguilas y Toros (3-3), ganarían con seis de diez y terminarían con un récord de 24-26, récord este que sería muy difícil de igualar por los Tigres y los Leones, toda vez que para que uno de estos conjuntos llegue a 24 triunfos, tendrían que ganar 9 de los diez partidos restantes.
 
Los Tigres y los Leones, quienes presentan un récord similar (15-25), tanto en su casa (8-12) como en el camino (7-13), buscan afanosamente evitar que las luces del Coloso del Ensanche La Fé estén apagadas hasta el próximo año, por lo que deberán ganar al menos siete de los diez partidos restantes, a fin de terminar con marca de 22-25, lo cual deberá unirse a un eventual descalabro de los Gigantes del Cibao en lo que resta de jornada regular. Los Tigres presentan récord de 6-4 en los últimos diez partidos y 6-5 desde el despido de Dave Jauss, lo cual contrasta con el desempeño exhibido por los Gigantes y los Leones, quienes presentan una marca similar en el mismo período de 3-7.
 
En síntesis, Tigres y Leones tienen que jugar su mejor béisbol en lo que resta de la serie regular, digamos que ganar al menos 7 de los últimos diez partidos restantes y apostar a un descalabro del representativo de la Ciudad del Jaya, quienes se encuentran en una posición muy cómoda en el standing, lo cual se traduce en el hecho de que si juegan al menos para .500 (5-5) terminarían con 23-27 y estarían obligando a Tigres y Leones a jugar perfecto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *