El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, valoró la inversión de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores en la construcción de viviendas económicas, ya que representa un avance para el país.
Expresó que el decreto 663-12, mediante el cual se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso tendrá a su cargo la implementación de la Ley 189-11, con lo que se dinamizará la economía y contribuirá a disminuir el déficit de viviendas, que en la actualidad excede el millón de unidades.
“La construcción de estas viviendas beneficiará a miles de familias dominicanas de extractos medios y bajo de la sociedad”, sostuvo Pérez Modesto.
Indicó que la iniciativa de Medina, contribuirá a que los fondos acumulados tengan una inversión segura y creciente con los intereses que pueda generar.
Los Fondos de Pensiones de los trabajadores ascienden unos 200 mil millones pesos, lo que representa el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), cuyo avance es el resultado del inicio y desarrollo del SDSS, explicó el funcionario.