close

Doble sueldo será empleado en el pago de deuda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El equivalente al 70% del doble sueldo, o regalía pascual, que recibirán los empleados públicos y privados será destinado al pago de deudas acumuladas durante el año; un 20 por ciento será para la compra de algún bien, mientras el restante 10% se reservará para imprevistos, o diversión. Las estimaciones provienen de un sondeo realizado por este multimedios DominicanosHoy en distintos puntos de la capital y centros de trabajos.
 
De 150 personas consultadas, 90 dijeron que lo utilizarán para saldar algunas deudas pendientes, como son préstamos bancarios, tarjetas de créditos y pago de colegios, entre otros compromisos económicos.
 
Unos 40 entrevistados aseguraron que van a arreglar sus viviendas, comprar electrodomésticos y hacer regalos a sus familias; mientras que el resto lo reservarán para vacacionar durante las fiestas de Navidad.
 
Roxanna Encarnación, secretaria en una oficina de abogados, dijo que dedicará su sueldo número 13, para costear un crédito bancario; mientras que Pedro Ortiz reveló que aprovechará el dinero a fin de usarlo en solventar los meses que restan de colegio de sus tres hijos, para, de ese modo, tener una carga menos en el próximo año: “Que todavía no sabemos cómo vendrá ”.
 
Del mismo modo, Elena Rijo, empleada de una ARS, indicó que liquidará un carro que compró a plazos, lo que hará pese a que tiene otras necesidades; pero, que ese compromiso la tiene muy agobiada.
 
Irsel Soto, quien trabaja en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le hará algunos arreglos a su casa y el sobrante lo usará en la cena de navidad.
 
Igualmente, Moisés Contreras, quien labora como seguridad de la escuela Virgen del Carmen, en La Ciénaga, sostuvo que comprará ropas para sus hijos y saldrá de “par de líos”.
 
Un poco más optimistas fueron los empleados privados Yanilka Segura Trinidad y Milcíades Pérez, quienes dijeron que aprovecharán ese dinero para irse de vacaciones a sus respectivos pueblos.
 
Desde esta semana, el Poder Ejecutivo dispuso el pago de la regalía pascual, con la intención de que todos los dominicanos puedan celebrar y compartir en familia las fiestas navideñas. Para tales fines, el Gobierno erogó unos 7,000 mil millones de pesos.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page