Déficit obligará a JCE aumentar precios servicios

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, expresó que muchos de los servicios que ofrece esa entidad a la población podrían ser cobrados y en algunos casos aumentados, debido a que operan con un déficit de unos mil millones de pesos.
 
Rosario Márquez explicó que el presupuesto general que se asignó al organismo electoral para el 2013 es de dos mil 248 millones de pesos, cuando sus gastos fijos superan los dos mil 731 millones de pesos.
 
Precisó que el Pleno de la Junta ha recurrido a todos los mecanismos legales para que el Gobierno asigne un presupuesto que le permita manejarse correctamente y no han logrado que se le escuche su petición.
 
Detalló que la institución puso en ejecución a partir de octubre del 2010, un plan de austeridad que entre otras medidas redujo en 380 el número de empleados en el año 2011, en 780 durante el presente año 2012 más 21 empleados de sus oficinas en el exterior, que conjuntamente con otras medidas produjo un ahorro de 123 millones 407 mil 655 pesos con 21 centavos”, dijo el magistrado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *