Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó este viernes a Venezuela procedente de Cuba, donde se sometió a un nuevo tratamiento médico. Chávez, quien llegó en horas de la madrugada, fue recibido por parte de su gabinete en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas.
Estoy muy feliz de llegar aquí, dijo el dignatario luego de descender de la escalerilla del avión y dialogar con sus ministros, en imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.
Destacó que este viernes se cumplen dos meses de su triunfo en las elecciones presidenciales de octubre, que la víspera se cumplieron 14 años de su primera victoria en comicios de ese tipo, y auguró que restan ocho días para la del 16 de diciembre, cuando se celebran las regionales.
«Venimos de victoria en victoria», resaltó el gobernante.
El mandatario venezolano solicitó el 27 de noviembre último autorización a la Asamblea Nacional para ausentarse del país y cumplir con un procedimiento de oxigenación hiperbárica orientado por el equipo médico que le atiende.
Refirió entonces que, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, ha venido velando por el debido cuidado de su salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que lo atiende.
En este marco, «cuando se cumplen seis meses de haber concluido la ultima terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia sigan consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando», explicó.