Los senadores oficialistas Tonmy Galán y Rafael Calderón se mostraron este lunes de acuerdo con las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, en el sentido de que en el país se debe combatir la corrupción y la impunidad, porque son una retranca para el desarrollo.
Galán afirmó que se necesita firmeza y voluntad política ante los retos que se tienen y que el Poder Judicial debe asumir su rol en esta lucha.
En tanto, Calderón opinó que lo expresado por el embajador Yzaguirre no es nada nuevo y que el presidente Danilo Medina ha planteado con sinceridad la lucha contra este mal.
En otro orden, el representante en el Congreso de Azua, dijo que apelaba a la sensatez y la prudencia de aquellas instituciones del Estado que quieren un mayor presupuesto para el próximo año, porque no hay fondos suficientes para complacer sus exigencias.
Reconoció como justas las quejas de la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral, entre otras instituciones, pero les recordó que ese problema no se va a resolver en 2013, sino paso a paso. Señaló que el Congreso Nacional tampoco va a recibir lo estipulado por ley.
