El fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes de cara a la próxima temporada sorprendió a mucha gente, incluido su superior en McLaren, Martin Whitmarsh. El británico, de hecho, deseó a principios de noviembre que el Campeón de 2008 «piense que ha cometido un error terrible». Hamilton ha respondido a sus palabras, si bien no ha descartado volver a conducir un monoplaza de Woking en el futuro.
«Nunca puedes decir nunca y lo he pasado muy bien. Creo que siempre será mi hogar. Siempre lo veré como el lugar de donde vengo. Sería bonito regresar algún día, pero quiero probar cosas diferentes por un tiempo», ha dicho Hamilton en declaraciones regidas por la revista Autosport.
Hamilton ha insistido en que no se arrepiente en absoluto de su decisión. «No, la verdad. Estoy muy feliz. No se puede vivir con remordimientos. Has de tomar una decisión y ser fiel a ella. Correcta o errónea, debes aprovecharla al máximo, mantenerte firme y confiar en que podrás darle la vuelta o hacer que sea positiva».
Lewis se pondrá en contacto con el personal de Brackley en las próximas semanas, aunque no podrá ejercer una gran influencia en el proceso final de creación del W04. «No llevaré a cabo mucho trabajo técnico con ellos, pero Martin (Whitmarsh) dice que tengo permiso para hablar con la gente. Sé de qué soy capaz, aunque no tendrá un gran efecto hasta la mitad de la temporada».
