Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, arremetió contra Bernie Ecclestone, y puso en duda su capacidad para seguir al frente con tan avanzada edad. El italiano cree que ha llegado la hora de que Bernie deje paso a gente más joven para llevar todas sus responsabilidades.
Mi padre siempre me dijo que uno debe respetar a las personas mayores, sobre todo cuando llegan al punto en que no son capaces de controlar sus palabras, así que lo dejaré aquí. Ciertamente, la edad avanzada es frecuentemente incompatible con cierto roles y responsabilidades.
Ecclestone ha querido echar abajo estas afirmaciones y cree que incluso en estos momentos está muy capacitado para continuar llevando la Fórmula 1. Esta semana viajará a Ginebra y luego a Estambul, para tratar de incluir el Gran Premio de Turquía en el calendario de la próxima temporada. Se reunirá en el Consejo Mundial de la FIA para tratar este y otros temas.
No siento que tenga 82 años. ¿Le parezco tan deteriorado dos domingos después del Gran Premio de los Estados Unidos, que he querido y en cierto modo he creado? No voy a parar, tengo miles de ideas más.
En contestación a Montezemolo, también ha querido recordar sus discrepancias con Enzo Ferrari, quien a pesar de su avanzada edad, continuaba buscando lo mejor para su escudería.
Tengo 82 años y nadie lo puede negar. Pero tiempo atrás, yo solía discutir las cosas con un señor de 88 años de edad, cuando Luca era un hombre de 40 años. Se llamaba Enzo Ferrari. Créeme, a esa edad podía hacerme temblar, porque era terriblemente duro, incisivo y claro de mente.
El inglés no ha querido echar más leña al fuego después de este cruce de declaraciones con el actual presidente de la escudería del Cavallino Rampante y ha restado importancia a la discusión.
De todos modos, yo respeto su opinión, no es ningún drama. Me ha atacado más de una vez, pero al final nos entendemos. No tengo malos sentimientos hacia él.
