Qantas desiste en sus planes de ofrecer WiFi en el largo recorrido

 
Hace ya cerca de un año la compañía Qantas anunciaba su decisión de comenzar a ofrecer WiFi a bordo de sus vuelos de largo recorrido en algunas de sus rutas. Así lo hizo en el mes de febrero, cuando empezaron las pruebas para ofrecer a los viajeros acceso a Internet en los Airbus A380 en sus vuelos a Los Ángeles desde Australia.
 
Sin embargo, esta compañía australiana ha dado un paso atrás en esta iniciativa y ha comunicado el abandono de sus planes de ofrecer WiFi en estas conexiones de larga distancia. Después de concretar esta decisión, y tras nueve meses de pruebas en determinadas rutas, ha sido este fin de semana cuando definitivamente se ha dejado de brindar este servicio a los pasajeros de Qantas.
 
Las razones señaladas por la compañía aérea en esta cuestión es que en el periodo de pruebas la utilización del servicio fue más baja que aquélla que señalaban las previsiones inicialmente. Según destacan responsables de Qantas, esto se hacía aún más patente en los vuelos nocturnos, ya que en estos casos la prioridad de los pasajeros era dormir. Y, teniendo en cuenta que una gran parte de sus conexiones de largo recorrido se operan durante la noche, no resultaría rentable ofrecer este servicio.
 
Pero aunque no se siga adelante con este proyecto, la aerolínea sí continúa ofreciendo conexión WiFi gratuita a sus clientes en los aeropuertos australianos de Sidney, Melbourne, Brisvane y Perth.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *