Presidente satisfecho con Presupuesto 2013

El presidente Danilo Medina expresó este martes su satisfacción con el Presupuesto de 2013, aprobado por el Consejo de Ministros, y cuyo monto asciende a 443 mil 344 millones de pesos, unos 11 mil 151 millones de dólares.
 
«Me llena de entusiasmo haber presentado (la víspera) un presupuesto que prioriza las necesidades de la gente», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
 
«La economía debe estar al servicio de la gente, estamos gobernando para hacerlo posible», agregó antes de afirmar que 2013 será un año de grandes metas.
 
Según Medina, cada decisión del equipo económico del Gobierno cumple con su visión de un país más justo y con mejores oportunidades.
 
El proyecto de presupuesto, de acuerdo con una nota de la Presidencia, prevé incrementos en las partidas para la educación, la salud, el Poder Judicial, la seguridad ciudadana y la protección de la mujer.
 
También beneficiará a la Policía Nacional, los programas sociales del Gobierno y el impulso de sectores productivos como las pequeñas y medianas empresas, la agropecuaria y el turismo.
 
«Resulta coherente con las metas establecidas, se ha diseñado con transparencia y racionalidad, y refleja la firme voluntad del dignatario de manejar la economía con responsabilidad», subrayó la comunicación.
 
Puntualizó que la primera promesa cumplida es la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, 99 mil 600 millones de pesos, unos dos mil 504 millones de dólares.
 
A esta partida se suman asignaciones importantes para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y más fondos para escuelas vocacionales y colegios comunitarios.
 
El monto previsto, que será sometido al Congreso la próxima semana, contempla recursos para incluir 450 mil personas más al Seguro de Salud, la creación del Fondo para Enfermedades Catastróficas y el desarrollo del programa masivo de titulación de tierras.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *