Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no tiene pelos en la lengua. Cada vez que algo molesta al magnate italiano, este se encarga de hacerlo saber fuerte y claro. Así ha pasado varias veces con dos de sus temas favoritos: los coches cliente y la prohibición de pruebas inter temporada.
Sobre este último tema, Luca di Montezemolo ha hablado nuevamente el día de ayer, reiterando que es una aberración que la Fórmula 1 sea el único deporte profesional en el que se prohíba a los equipos entrenar:
No puede ser que no existan las pruebas en este deporte. Hemos venido diciendo esto por algún tiempo y lo repetiremos en el lugar apropiado, así que por el momento no voy a agregar nada más.
Pero nuestra paciencia se ha agotado, así que alguien tendrá que pensar si quiere que la Fórmula 1 tenga compañías que inviertan y consideren a esta [categoría] el más avanzado banco de pruebas para sus propios coches, como lo ha hecho Ferrari desde 1950.
Las críticas de Montezemolo no han quedado ahí, el italiano ha aprovechado la entrevista para responder a una declaración de Bernie Ecclestone, en la que el inglés calificaba de una broma el ya superado (afortunadamente!) escándalo de las banderas amarillas en el pasado Gran Premio de Brasil:
Me gustaría decir que [la prohibición de las pruebas] es la verdadera broma. Sí, estoy refiriéndome a una de las declaraciones de Ecclestone. Mi padre siempre me dijo que uno debe respetar a las personas mayores, sobre todo cuando llegan al punto en que no son capaces de controlar sus palabras, así que lo dejaré aquí. Ciertamente, la edad avanzada es frecuentemente incompatible con cierto roles y responsabilidades.
Parece que a Montezemolo le gustaría que Bernie Ecclestone pronto pase al retiro.
