El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, manifestó este martes que en 2013 el Gobierno no requerirá de un Presupuesto complementario, porque la cantidad de fondos que demanda para sus ejecutorias están bien estipulados en el proyecto de ley de gasto público, sometida al Congreso.
El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, sostuvo que aunque existe una Ley que permite al Presidente de la República someter un Presupuesto semestral, esto en el 2013 no será necesario.
Dijo que el Presupuesto acogido por el Gobierno está adaptado a la realidad y la transparencia, con un valor agregado equilibrado. Valoró que es la primera vez que un gobernante comienza ejecutando sus promesas de campaña, como ha ocurrido con la asignación del 4% del PIB a la educación.
Sobre el gasto en el servicio exterior, señaló que en el mes de febrero, el presidente Danilo Medina tendrá la decisión final, ya que ha estado concentrado en solucionar las demandas internas de la población.
Llamó al pueblo a tener paciencia, puesto que el Presidente está estudiando todos los casos para ser lo más austero posible y enviar esos fondos a donde más se necesiten.
