La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), demandó del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acudir a la audiencia pautada para el próximo miércoles, en la cual se conocerá la objeción que hizo el movimiento de juristas al archivo del expediente contra el senador Félix Bautista, dispuesto por el titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla.
El presidente de la entidad, Yuniol Ramírez Ferreras, afirmó que si el procurador Domínguez Brito tiene interés en que se revoque el referido archivo, debe actuar con responsabilidad y asistir en su calidad de titular de la Procuraduría a la audiencia para conocer de la objeción.
”En virtud del principio de indivisibilidad del Ministerio Público, Domínguez Brito bien puede sustituir en la citada audiencia al director de la DPCA y darle aquiescencia a nuestra objeción, si realmente está interesado en que se revoque el archivo, ya que la presencia de Hotoniel Bonilla no es obligatoria, toda vez que objetamos la decisión, no al Director del DPCA”, indicó Ramírez.
”Si el procurador general no acude a esa audiencia en lugar de Hotoniel a sumarse a nuestro pedimento, demostrará que su interés ha sido el oportunismo mediático”, agregó el abogado.
La agrupación de abogados afirmó que si Domínguez Brito es responsable, debe representar al Ministerio Público en la audiencia, ya que, según CONA, el Director del DPCA ha sido irresponsable, indigno y pusilánime en la representación de la sociedad.
“El procurador debe entender que más que lo que él dice, lo fundamental es lo que él debe hacer para que sea revocado el archivo de la investigación a Félix Bautista, ya que está bueno de vedetismo en momentos en que la sociedad pide a gritos a su representante ante los tribunales que cese la impunidad”, concluyó Ramírez.