close

Discapacitados piden aprobar ley los beneficie

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, pidió este lunes a los diputados aprobar las reformas sometidas a la Ley General de Discapacidad (42-00), la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esas personas.
 
Dijo que el proyecto ya fue aceptado por los senadores y que están a la espera de que los diputados conviertan esas reformas en ley. Llamó a la sociedad a retomar el rumbo del bien, y que empiecen a dar un trato digno a estas personas, ya que es la mejor oportunidad para que la sociedad dominicana trace su desarrollo democrático.
 
El presidente de los discapacitados se expresó en estos términos luego de participar en una misa celebrada en la catedral, junto a organizaciones que trabajan para el desarrollo de las personas con dificultades motoras u audiovisuales.
 
La misa se hizo en conmemoración del Día Nacional e Internacional de este grupo social y fue auspiciada por monseñor Amancio Escapa.
 
La celebración tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre asuntos relacionados con los discapacitados, así como movilizar el apoyo a la dignidad, sus derechos y bienestar, para garantizar su efectiva participación en el desarrollo social y el acceso igualitario al empleo, educación, salud, cultura, recreación y protección.
 
Estuvieron presentes la primera dama, Cándida Montilla de Medina, representantes del Directorio Nacional de Conadis, escuelas especiales e instituciones que trabajan en beneficio de éstos, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page