El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre mujeres en República Dominicana y todo el mundo, después del cáncer de pulmón.
La afirmación es de la especialista en patologías mamarias Lizbel Arredondo, quien dijo que la incidencia de cáncer de mama se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en mujeres jóvenes.
La doctora Arredondo, encargada del Departamento de Imágenes e Intervencionismo Mamario de Clínica Corominas, de Santiago, aseguró que se estima que en el riesgo de padecer cáncer de mama es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.
“Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan”, comentó.
La doctora Arredondo habló en la inauguración del servicio de imágenes mamarias de la Clínica Corominas, de Santiago, que cuenta con modernos equipos para el diagnóstico de cáncer de mama y otras patologías.
El área especializada de diagnósticos cuenta con los recursos de imágenes más actualizados del país para los diagnósticos de las patologías mamarias, siendo el primer departamento dedicado exclusivamente al diagnóstico de patologías mamarias.
La especialista aseguró que se requieren de equipos y unidades de imágenes modernas, que ofrezcan resultados más rápidos, eficientes, fiables y seguros.
