La Oficina Nacional de Meteorología anunció el pasado viernes el término de la temporada ciclónica 2012; sin embargo, advirtieron que se debe estar alerta todo lo que resta de año.
La culminación da paso a la temporada frontal, que generalmente se activa desde mediados de noviembre, cuando comienzan a bajar hacia las latitudes los sistemas que estadísticamente están presentes hasta abril.
Por otra parte, indicó que la vaguada que estuvo localizada al noroeste del territorio se alejó del área de pronóstico, quedando las condiciones del tiempo bajo la incidencia de la vaguada localizada al norte, sobre el océano Atlántico y el viento predominante del noreste.
Se prevé la ocurrencia de lluvias con posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, por la incidencia del viento.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevé que estará medio nublado con incrementos ocasionales y escasas precipitaciones.
