Las Estrellas Orientales les ganaron un partidazo a las Aguilas Cibaeñas y retomaron el primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.
Asimismo, los Tigres del Licey se fueron al “toma y daca” con los Toros del Este y los dejaron tendidos en el terreno del estadio Quisqueya, en una jornada en la que los Gigantes del Cibao vencieron al Escogido y se consolidaron en el importante cuarto lugar del standing.
ESTRELLAS Y AGUILAS
En San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales se ubicaron de nuevo en la primera posición al vencer 6-2 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
El encuentro se decidió en el cierre del sexto episodio cuando los Orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones ante el relevista Nick Hagadone, quien permitió un largo cuadrangular de tres vueltas por el prado central del importado Brad Snyder.
El nativo Eulogio de la Cruz (3-2) lanzó una entrada con par de boletos y un ponche para llevarse el triunfo, mientras que Hagadone (0-1) fue el derrotado.
Con la victoria, los verdes colocan su marca en 22-14, medio juego por encima de las Águilas (21-14), que se habían instalado en la cima en la victoria sobre los Leones y el revés de las Estrellas ante los Tigres el miércoles.
Las Estrellas también detuvieron una racha de tres derrotas e interrumpieron la cadena de cinco triunfos que tenían las Cuyayas. La serie particular entre ambas novenas se coloca 4-4.
La novena verde contó una vez más con el buen trabajo de los seis relevistas que tiraron cuatro innings y dos tercios de cuatro indiscutibles, destacando el desempeño de Rommie Lewis, quien hizo dos importantes outs en el séptimo cuando las Águilas llegaron a tener las bases llenas.
El derecho Manauris Báez lanzó cuatro entradas y un tercio de cinco imparables, dos carreras y tres boletos para salir sin decisión por las Estrellas, mientras que Samuel Deduno tiró primores durante cinco innings, de un hit, dos boletos y siete ponches para también irse sin resultado.
Las Cuyayas anotaron dos carreras en la segunda entrada después de ligar dos imparables y aprovechar un lanzamiento desviado del lanzador Báez, así como un error en tiro del tercera base Junior Lake.
La sexta carrera de las Estrellas llegó en la octava entrada con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo del tercera base Junior Lake contra el relevista Josh Judy.
Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Brad Snyder, jonrón y tres carreras remolcadas en cuatro turnos; Junior Lake, cuadrangular y sencillo, con dos anotadas y dos impulsadas; Félix Pie, de 2-1, con dos boletos, y Nelson Pérez, de 3-1.
Por las Águilas, Miguel Tejada, de 4-2, con una transferencia; Héctor Luna, de 3-2, con par de boletos, y Juan Carlos Pérez, de 3-2.
GIGANTES Y LEONES
En San Francisco de Macorís, Robinzon Díaz y Jimmy Paredes remolcaron una vuelta respectivamente para contribuir con la victoria de los Gigantes del Cibao por 6-0 sobre los Leones del Escogido.
Jean Segura se fue de 3-3 y Leury García agregó un par de hits en cinco turnos al bate para darles a los Gigantes su segundo triunfo seguido y una ventaja de tres juegos sobre los Leones por la cuarta posición.
El triunfo fue para el relevista Erick Abreu (3-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir libertades para los Gigantes, que se afianzaron en el último puesto clasificatorio a la postemporada. Steven Wright (0-1) cargó con la derrota luego de tirar cinco entradas y permitir cuatro carreras, dos de ellas sucias.
Por los Leones, Abraham Almonte bateó de 4-2 en tanto que Ramón Santiago y Carlos Santana pegaron un indiscutible cada uno.
LICEY Y TOROS
En Santo Domingo, Jonathan Solano conectó un hit remolcador en la parte baja de la entrada 13 y los Tigres del Licey se impusieron 7-6 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya.
Con el juego 6-5 a favor de los Toros, Adrián Beltré abrió la entrada con un triple. Luego el lanzador Adalberto Méndez salió del juego y entró a lanzar Winston Abreu.
Anderson Hernández empató el partido con un toletazo que remolcó a Beltré. Mientras Hanley Ramírez bateaba, Hernández se robó la segunda. Ramírez se ponchó e inmediatamente después Solano decidió con su imparable.
La victoria fue para Jesús Colomé (2-3) al sacar un out por la vía del ponche, mientras que la derrota fue para Abreu (0-2) al tolerar dos hits y una carrera.
Por el Licey, Hanley Ramírez conectó un jonrón y remolcó cuatro anotaciones al batear de 6-2, mientras que por los Toros Diory Hernández se fue de 7-3.
POSICIONES
Tras la jornada, Estrellas (22-14) volvieron a la cima, seguidos de las Águilas (21-14), los Toros (19-17), Gigantes (17-18), Leones (14-21), Licey (13-22).
JUEGOS DE HOY
Este sábado se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Águilas y Gigantes-Toros.
