La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), renovó su ataque al microtráfico que aún persiste en determinados barrios de la Capital, incluido el sector El Manguito, con un balance de diez apresados y el decomiso de cientos de porciones de estupefacientes, balanzas y dinero en efectivo, producto de las actividades ilícitas.
Se trató de arrestos realizados durante allanamientos en viviendas y detenciones selectivas en las calles, donde fueron eliminados algunos puntos de venta y distribución de cocaína, crack y marihuana, refleja un comunicado de prensa emitido por el portavoz antidroga, Roberto Lebrón.
Las acciones fueron consecuencia de colaboraciones de ciudadanos, algunos de estos miembros de organizaciones comunitarias, quienes mediante el sistema de denuncias directas se acercaron a la institución para alertar sobre acciones ilegales de esos imputados.
En el Manguito, sector ubicado entre las Avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, fue arrestado Pablo Miguel Vargas Batista, durante una requisa a su vivienda, donde un fiscal y efectivos de la DNCD ocuparon un frasco plástico lleno de envolturas de cocaína.
Un segundo allanamiento en ese barrio permitió la detención de Víctor Arceno de León, alias Bobanagua, por la posesión de 23 porciones del citado polvo blanco, mientras que en la calle 8 resultó apresado el ciudadano haitiano Jean Baptiste con 26 envolturas de esa droga en un “punto” que operaba en la vía.
En otro allanamiento, pero del barrio 30 de Mayo, Víctor Jiménez (alias Nairobi) fue sorprendido con 30 porciones de cocaína.
Otro equipo de la DNCD apresó con drogas en Villa María a John Erick González y Edwin Alberto Colon; en Gualey a Alexis Mella Tejada y Felipe Vicioso Díaz; en La Cañita a Miguel Emilio Zapata, y en Cristo Rey a Luis Manuel González.
