El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, resaltó este sábado la importancia de la articulación de los esfuerzos entre las autoridades dominicanas, centroamericanas y del Caribe en la lucha contra el narcotráfico internacional.
Sobre el caso especifico de Honduras, Rosado Mateo dijo que aunque sus recursos sean precarios, similares a la República Dominicana, ese país está dando la batalla contra el flagelo de las drogas, y citó la ocupación en las últimas horas de un importante cargamento de cocaína en ese país centroamericano.
El jefe antinarcóticos reveló que las trazas erradicadas del espacio aéreo dominicano lamentablemente han sido trasladadas a Honduras, nación a la que recientemente visitó.
Rosado Mateo habló en presencia del jefe la Policía hondureña, general Juan Carlos Bonilla, quien se encuentra en el país y asistió como invitado especial a un acto de graduación celebrado en la Academia Nacional de Control de Drogas.
Asimismo, el jefe de la DNCD afirmó que sin la capacitación del personal de la agencia, la lucha contra el narcotráfico no sería efectiva.
También hizo uso de la palabra el representante de la Unión Europea en el país, Humberto Pérez, quien expresó que el impacto del trabajo de los miembros de la DNCD en la sociedad es mucho mayor de lo que ellos imaginan.
El acto consistió en la clausura de un curso sobre “Preparación de Expedientes”, impartido por formadores del Cuerpo Nacional de la Policía de España a unos 24 agentes.
