El expresidente de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, responsabilizó al el exmandatario Leonel Fernández, de ser el responsable del déficit fiscal que será este año de 203 mil millones de pesos, y que Danilo Medina es parte de la situación, porque su campaña política fue financiada con esos recursos.
“Confiamos de que el presidente Medina le diga al pueblo la verdad”, dijo respecto al déficit fiscal, y respecto a la alocución de Fernández para responder a los cuestionamientos, Mejía expuso ante Fernando Rincón, de Panorama Mundial, en CNN en Español: “Yo pienso que fue una irresponsabilidad de Leonel Fernández creer que él es presidente todavía”.
Respecto a la pregunta directa de quiénes deberían ser procesados judicialmente por el déficit fiscal, además de Fernández –de acuerdo a la demanda popular- Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, se echó a reír y aseguró que los dominicanos saben bien quiénes fueron los que dilapidaron y sustrajeron los recursos públicos.
Hipólito Mejía se encuentra en Estados Unidos, específicamente en el estado de Atlanta, Georgia, en donde participa en la Convención de Paz Global 2012, una cumbre de expresidentes, en la que han aprobado crear un grupo denominado «Misión Presidencial Latinoamericana».
Mejía dijo que el presidente Danilo Medina no habla de déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que afecta al Gobierno, porque parte de esos recursos fueron usados en campaña política que lo llevó al poder, tras señalar que en su gobierno: “no hubo dispendio, ni utilizaron tarjetas de créditos”.
En ese sentido, explicó que Medina no debió utilizar la frase “borrón y cuenta nueva”, que acuñó al inició de su mandato, por entender que él sabía del déficit. Afirmó: “eso fue una metida de pata de él, yo no hubiese hecho eso, porque él sabia de eso, participó en la convención y sabía de esos cinco mil millones de dólares en déficit, fue parte del porqué él ganó”.