Parece que las actuaciones de Romain Grosjean en la segunda mitad de la temporada pueden costarle el asiento de piloto oficial del equipo Lotus. El francés ha sumado 20 puntos en las últimas ocho carreras del año y esto ha ayudado a que la escudería británica tuviera que conformarse con la cuarta posición de la clasificación de constructores, perdiendo unos 10 millones de euros.
La temporada del Campeón de la GP2 ha sido para olvidar. Grosjean ha acabado fuera de la zona de puntos en 9 de las 19 carreras que ha disputado, recordemos que no pudo correr el Gran Premio de Italia por sanción después del incidente que provoco en la salida en Spa-Francorchamps acabando con la carrera de Alonso y Hamilton. El piloto francés ha estado en la mayoría de polémicas de la temporada y esto podría dejarle sin un asiento que tenía, prácticamente, asegurado.
Gerard Lopez admitía que tener a Kimi Raikkonen supone un coste alto para el equipo, ya que el finlandés apenas aporta apoyo económico, por ello necesitan tener un buen resultado en el mundial de equipos para poder conseguir ingresos con los que seguir subsistiendo:
Kimi tiene un costo para nosotros, pero por otro lado nos ayuda a obtener mejores resultados en la clasificación de constructores, con lo que aporta aún más dinero para el equipo.
Debido a esta necesidad de sumar puntos carrera a carrera para acabar en buen lugar en la lucha por el título de pilotos, el asiento de Grosjean puede estar en peligro. Kamui Kobayashi es uno de los nombres que suena para sustituir al francés. El ex-piloto de Sauber está buscando apoyos económicos para poder encontrar un asiento y, además de dinero, aportaría más experiencia y completaría una ‘pareja estable’ para el equipo Lotus.
