Intrigas sacarían de BN a Wessin Chávez

La salida del doctor Elías Wessin Chávez de la administración de Bienes Nacionales obedeció a intrigas por asumir posiciones correctas en la institución pública, según análisis de observadores políticos y periodísticos.
 
A primera intención-resaltan-, se pensaba que Wessin Chávez merecía quedar fuera del cargo que ocupó ocho años en la administración de Leonel Fernández, tomando como pretexto algunas denuncias y revelaciones acerca de operaciones en Bienes Nacionales.
 
Sin embargo, por el contrario, un escrito del analista Orlando Gil en el periódico Listín Diario, asegura que Wessin Chávez tuvo problemas por negarse a aceptar el avalúo de unos terrenos propiedad de una sucesión, entre cuyos beneficiarios estaba la principal funcionaria de una entidad que es casi un poder público.
 
Considera que si Wessin Chávez se hubiera tragado los escrúpulos y convenido en que esas propiedades valían lo que decían sus dueños, ninguna auditoría lo hubiera tumbado de un puesto que le correspondía por derecho de aliado.
 
De los análisis de Orlando Gil y de otros observadores se desprende que la salida de Wessin Chávez de Bienes Nacionales  fue una decisión de orden moral y no política, pues es el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, organización aliada  con el gobierno y el nuevo administrador, también  es dirigente del PQDC.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest