Desconocidos incendiaron este jueves dos campos de caña, ubicados en batey dos en Tamayo, provincia Bahoruco, donde unas 53 mil toneladas de la gramínea fueron consumidas. El hecho se produce a solo cuatro días del inicio de la zafra del ingenio Barahona 2012-2013.
La denuncia fue realizada por Edwin de Óleo Méndez, quien labora en el Consorcio Azucarero Central (CAC), en el área de seguridad en la zona cañera.
Méndez manifestó que los referidos cañaverales 0407 y 0408, fueron quemados por manos criminales, al tiempo que afirmó que quedaron completamente afectados.
En su denuncia el obrero expresó que las pérdidas ocasionadas por el fuego se estiman en unos 240 mil pesos.
La denuncia de Méndez fue realizada en el departamento de la Policía de este municipio.
El ingenio Barahona inició el lunes 26 la molienda que busca producir más de 75 mil toneladas métricas de azúcar en 180 días de zafra.
Individuos penetra vivienda
Barahona.- Individuos no identificados penetraron a una vivienda de esta ciudad, de donde sustrajeron un inversor, una licuadora, bebidas alcohólicas y 5 mil pesos.
La denuncia fue realizada por Manuel Virgilio Pérez y Pérez de 62 años, quien reside en la calle Bernardo Díaz número 14, en el barrio Enriquillo.
Pérez y Pérez dijo que para los desconocidos penetrar a la casa, destruyeron el protector de hierro y una persiana de aluminio.
