El Banco de Ahorro y Crédito Adopem tiene una cartera de crédito que sobrepasa los RD$2,800 millones con una proyección de aumento de un 20% para finales de año y con una cartera de 200 mil clientes activos.
Así lo reveló Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, en el acto de apertura de la sucursal ubicada en la calle María Trinidad Sánchez número 32 de esta provincia.
Canalda de Beras-Goico expresó que este crecimiento se debe a su enfoque en la promoción a través del acceso de las finanzas productivas para el desarrollo económico y social de las personas de más bajos ingresos.
También explicó que la mayor parte de esa oficina está orientada en la microempresa con una participación de un 64%, seguido por el crédito rural con un 14%, así como también la pequeña empresa y grupo Solidario con un 11% cada uno.
La ejecutiva estuvo acompañada por el licenciado Ricardo Canalda, miembro del consejo de administración de Adopem; Patricia Álvarez, gerente de Mercadeo; Yulissa Camasta, subgerente de Captaciones y José Almonte, subgerente de la sucursal Canastica.