El director ejecutivo de McLaren admite sentir tristeza por la marcha de Lewis Hamilton, quien la próxima temporada pilotará para el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. La carrera de Lewis ha sido la última con el equipo que le ha visto crecer y le ha convertido en campeón del mundo en aquella temporada 2008 con un final tan caótico.
Lewis Hamilton ha disputado su última temporada a bordo del plateado McLaren, en enero dejará de estar vinculado al equipo con el que ha participado en seis temporadas de Fórmula 1. Son 110 grandes premios unido al equipo de Woking, con 21 victorias y celebrándolas con todo el equipo con sus famosas camisetas naranja que lucen tras vencer en las carreras.
El piloto inglés empezó luchando en sus dos primeras temporadas por el mundial de Fórmula 1, pero más tarde ha tenido que vivir cuatro duras temporadas donde simplemente ha alcanzado la cuarta y quinta posición del campeonato de pilotos.
Ha conseguido cuatro victorias esta temporada, una menos que el campeón del mundo Sebastian Vettel y podría haber terminado su relación con McLaren con otra victoria, pero Nico Hülkenberg se metió en su camino y terminó con sus opciones tras una colisión.
Martin Whitmarsh comentó en Brasil sentirse muy triste por la pérdida del piloto inglés, siente que había un gran vínculo entre equipo y piloto después de tantos largos años.
Estoy muy triste porque lo conozco personalmente desde hace más de 15 años y lo he visto a través de algunos grandes momentos. El es un gran ser humano, un gran activo para cualquier equipo, así que por supuesto que estoy decepcionado. Es emocionante, pero somos un equipo difícil y tenemos que seguir adelante. Contamos con los ingredientes de un buen coche para el año que viene y vamos a salir y hacerlo lo mejor posible.
Ahora se abre una nueva era tanto para McLaren, que incorporará a Sergio Pérez a sus filas, como para Hamilton, quien ocupará el lugar de Michael Schumacher y compartirá equipo con Nico Rosberg. Whitmarsh cree que a pesar de los últimos problemas que ha vivido Lewis con el equipo, su relación continuará como hasta ahora.
Ha sido un amigo y un colega por un largo tiempo. El año que viene va a ser un gran rival y estoy seguro de que vamos a seguir teniendo una buena relación.
