La incertidumbre ha sido máxima en la Q1 ya que media hora antes del comienzo de la clasificación ha estado lloviendo en el circuito durante algunos minutos, suficiente para mojar algo el asfalto. Al comienzo han salido los equipos del final de la parrilla y han probado la pista, la cual estaba algo más mojado de lo esperado, posteriormente poco a poco han ido saliendo el resto de pilotos, mientras que los de los equipos grandes se mantenían en boxes hasta mitad de la tanda, posteriormente han salido todos los que no lo habían hecho hasta el momento.
Bajo estas circunstancias el mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton sacando una diferencia de unas tres décimas sobre Bruno Senna que ha quedado en la segunda posición por delante de Jenson Button, Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel, que ha quedado en la quinta plaza. Detrás de él ha quedado Paul Di Resta seguido de Nico Rosberg, Sergio Pérez y Michael Schumacher. Fernando Alonso ha quedado en la décima plaza por delante de Mark Webber, Felipe Massa y Pastor Maldonado. Kamui Kobayashi ha quedado a continuación por delante de Kimi Raikkonen, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.
Romain Grosjean ha sido el primer piloto de los que han caído en esta primera tanda. El piloto de Lotus ha protagonizado un incidente junto a Pedro De la Rosa, el francés se ha intentado meter por el interior de la curva de meta, donde no tenía espacio, y se ha tocado con el piloto español. A causa de este toque se ha roto el alerón delantero del Lotus y aunque ha podido cambiarlo no ha sido capaz de mejorar su tiempo lo suficiente para pasar a la siguiente tanda. Detrás de Grosjean ha quedado Vitaly Petrov, que ha superado a su compañero de equipo. Timo Glock ha superado a Charles Pic y Narain Karthikeyan a Pedro De la Rosa, que saldrá mañana en la última posición.
En la Q2 la pista ya estaba prácticamente seca por lo que los tiempos se han normalizado y con ellos ha llegado el mejor tiempo de Sebastian Vettel que ha sido una décima más rápido que Lewis Hamilton. En la tercera plaza ha quedado Jenson Button superando a Mark Webber, Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado. Nico Hulkenberg ha quedado en la séptima plaza por delante de Nico Rosberg. Las últimas posiciones que dan acceso a la Q3 han sido para los pilotos de Ferrari, quienes han estado muy cerca de ser eliminados en esta tanda, siendo sólo dos y tres décimas más rápido que el undécimo.
Dicha posición ha sido para Paul Di Resta que ha sacado menos de una décima a Bruno Senna que ha quedado detrás de él y por delante de Sergio Pérez, Michael Schumacher, Kamui Kobayashi, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.
Ya en la Q3 los McLaren se han mostrado muy rápidos desde el primer momento. Tras el primer intento las dos primeras posiciones eran para Lewis Hamilton y Jenson Button con dos décimas de diferencia entre ellos, la tercera posición ha sido para Mark Webber seguido de Felipe Massa, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El piloto alemán ha cometido un pequeño error en su primer intento que le ha llevado a no hacer un buen crono.
En el segundo intento Mark Webber se ha situado en la primera posición pero de nuevo los McLaren han mejorado sus tiempos y la pole position ha sido para Lewis Hamilton que ha sido una décima más rápido que su compañero de equipo, Jenson Button. El australiano ha quedado en la tercera posición por delante de Felipe Massa que ha quedado en la quinta posición. Pastor Maldonado saldrá desde la séptima plaza por delante de Nico Hulkenberg, tras él Fernando Alonso ha sido octavo y sólo ha podido ser más rápido que Kimi Raikkonen y Nico Rosberg.
