En concreto, se trata de la nueva generación del Kia Forte con carrocería sedán. Ya he hablado con anterioridad de este modelo aunque bajo la denominación K3 o Cerato, ya que dependiendo de en qué lugar sea comercializado tendrá un nombre u otro. Por ejemplo, el Kia Forte se llama Kia K3 en Corea del Sur.
El Forte es la versión de la marca para Estados Unidos y Canadá. Basada en la versión surcoreana que está disponible en el país asiático desde el pasado mes de septiembre, el Forte recibe algunos cambios necesarios en su mayoría para adaptarse a las necesidades de este importante mercado.
El nuevo Kia Forte mide 4,5 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,4 metros de alto. La distancia entre ejes crece alrededor de 5 centímetros, por lo que el espacio del interior debería ser ahora algo más grande y cómodo para los pasajeros. Gana en tamaño en casi todos los aspectos en comparación con la generación anterior.
Hay que tener en cuenta que el Forte contará con una gama de motores y paquetes de equipamiento exclusivos para Norteamérica aunque todavía Kia no ha revelado detalle alguno así que tendremos que esperar a dicho salón del automóvil para conocer el resto de detalles. Por cierto, en Australia y Brasil se pondrá a la venta el próximo año aunque como Kia Cerato.
