Durante el pasado Salón de París 2012, Ford mostró el nuevo Fiesta para el mercado europeo. Sin embargo, la nueva versión norteamericana será presentada a finales de este mismo mes. Más concretamente en el Salón de Los Ángeles. Para amenizar la espera, la marca estadounidense ha confirmado que el nuevo Fiesta 2014 hará uso del sistema de información y entretenimiento MyFord Touch.
Lo más probable es que al igual que ocurre en otros modelos de Ford, el nuevo Fiesta esté disponible con dos versiones de dicho sistema. Es decir, una versión básica con controles clásicos y otra con una pantalla táctil capacitiva de Sony junto a un sistema de audio de la misma marca.
Ambas versiones del sistema MyFord Touch contará con una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño que ofrecerá una mejor experiencia en comparación con la pantalla actual que ofrece el Ford Fiesta. Hay que tener en cuenta que este sistema se ofrece de manera opcional y que vendría a ser como una especie de actualización del sistema Sync.
También ofrecerá otras características interesantes como conexión Bluetooth y reconocimiento por voz. En los últimos meses Ford ha lanzado una nueva versión del software de este sistema y según comentan los seguidores de la marca, es bastante más sencilla e intuitiva de utilizar.
De momento la marca no ha querido confirmar los precios del futuro Ford Fiesta 2014 junto al sistema MyFord Touch. Lo más lógico es que dé a conocer estos datos junto al resto de detalles del nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. Por cierto, la imagen que acompaña este artículo corresponde a la versión europea del Fiesta.
