Desconectarán a Macho Camacho este sábado

San Juan.- El ex boxeador Héctor Macho Camacho será desconectado este sábado de las máquinas que le mantienen con vida, acorde a la decisión tomada por su madre María Matías y anunciada a eso de las 8:00 ET de este viernes en el Centro Médico de Puerto Rico.

De esa forma, Camacho pasará a estar clínicamente muerto. Ya está en condición de muerte cerebral, tras recibir el martes un balazo que le atravesó el cuello y limitó seriamente el flujo de sangre y oxígeno a su cerebro.

«La decisión de la familia es que ya Macho falleció», dijo su progenitora en rueda de prensa. «Yo tengo la decisión, y mañana voy a hacer todo lo que se tiene que hacer por mi hijo».

«Papa Dios me lo llevó y estoy conforme», agregó. «Mi hijo se fue hace tres días. Está a fuerza de máquinas. No está vivo».

Matías dijo que la determinación de esperar hasta hoy sábado para desconectarle del respirador artificial obedece a que en la noche del viernes arribarían a Puerto Rico varios familiares adicionales.

Minutos antes, el hijo mayor de Camacho, de su mismo nombre y también boxeador profesional, expresó su oposición a que se le desconectara.

«Por mí, mi pai’ sigue. Es un peleador y va a pelear hasta el final. Yo no soy quien para quitarle el cable», sostuvo Camacho hijo.

«Macho va a pelear hasta la última campana. Mi pai’ nunca está noqueado; está vivo. Yo creo en Dios y tengo fe», sostuvo el hijo mayor de Camacho, quien no obstante reconoció que la decisión final quedaba en manos «de la mujer que parió a mi papa: mi abuela»

La decisión se tomó un día después de que Aida Camacho, una de las tías del boxeador, declarara que dos de las hermanas de Camacho pidieron un par de días para pasarlos con él, y otros familiares acordaron a pesar de que consideran que es momento de desistir.

Otra tía, Blanca Camacho, también dijo que la familia cedió ante los deseos de las dos hermanas que viven en Nueva York, para que se mantuviera conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida.
El hermano de crianza de Camacho, Orlando Andino, aseguró que el ex peleador está sin vida, y que no es verdad que haya movido una pierna cuando un primo y una tía le hablaron al oído.

«Macho está muerto, pero no lo quieren aceptar» aseguró Andino en exclusiva a Miguel Ángel Cebreros, de ESPNDeportesLosAngeles.com.
Andino aseguró además que si no se desconecta en las proximas horas de los aparatos que mantienen funcionando algunos de sus órganos, el cuerpo de Camacho empezará a descomponerse.

«Son esperanzas falsas lo que la familia tiene» dijo Andino con mucha seguridad.

Mientras tanto, familiares y amigos dejaron entrever que el sepelio del ex boxeador cuando sea retirado de las máquinas que lo mantienen con vida se realizaría en la ciudad de Nueva York, aunque se efectuaría un velatorio en Puerto Rico previo al mismo.

«Allí (Nueva York) él (Camacho) tenía su gente también… es casi seguro que sea allá», dijo doña Aida al diario El Nuevo Día.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest