Barahona.- Más de 300 trabajadores que limpian las carreteras de esta provincia, paralizaron este viernes sus labores en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas les pague dos meses de salarios atrasados.
Los obreros se concentraron en las inmediaciones de la estación de gasolina Isla, próximo a la costa, con machetes y otros instrumentos en manos, herramientas que utilizan en el desyerbe de las aceras.
Rafael Ramírez Suero, uno de los asalariados, consideró como un abuso que luego de dos meses de trabajos, Obras Públicas no disponga el pago.
Pidieron la intervención de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas para que les pague lo más pronto posible. Los hombres fueron contratados por Carlos García, gerente regional de la entidad estatal.
Muere recluso afectado Sida
El recluso Fernelis Féliz Medina, quien cumplía una condena de 10 años en la cárcel pública de Barahona, murió afectado de Sida en el hospital Jaime Mota, donde era atendido del padecimiento. Había cumplido un año de prisión.
Féliz Medina estaba preso acusado de violar a dos niñas en una comunidad del municipio Enriquillo.
El encarcelado permaneció unos tres días hospitalizados, primero en la Unidad de Cólera y posteriormente en la sala de internamiento del referido centro asistencial. El cadáver fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su comunidad para sepultarlo.
En la cárcel de Barahona hay varios reclusos aquejados de diversas enfermedades, principalmente Sida y Tuberculosis.
