close

Abarrotan tiendas por «Black Friday» en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Black Friday (Viernes Negro), es un evento de compras masivas que surge en los Estados Unidos, donde cada año, luego de la tradición del Thankgiving (Acción de Gracias), los comercios ofrecen grandes descuentos a sus clientes, modalidad que ha llegado a República Dominicana: tiendas de renombres realizan rebajas sustanciales en los precios de sus mercancías.
 
Desde hace aproximadamente tres años, el penúltimo viernes de noviembre, día que los norteamericanos han escogido como la temporada que inaugura las compras navideñas, empresas como Office Depot, Tiendas Corripio, CECOMSA, entre otras, atraen al público con tentadoras ofertas.
 
Estos negocios exhiben desde la medianoche del viernes, grandes descuentos que van desde un 20, 30,40, 50 y hasta 70%. Aidé Castillo, vendedora de Office Depot, aseguró que ellos fueron la primera franquicia en implementar esta característica forma de ventas en el territorio dominicano.
 
Castillo indicó que antes de las doce de la noche del jueves, docenas de personas hacían filas en las afueras del establecimiento, para aprovechar los descuentos y adquirir sus aparatos electrónicos o materiales gastables de oficinas.
 
Una multitud se pudo observar en las tiendas de electrodomésticos, donde los objetos más demandados son: laptops, televisores plasmas, tabletas electrónicas, ipad, refrigeradores, DVD y equipos de cocinas.
 
De su lado, Francisco Ortiz, encargado de ventas de Tiendas Corripio, indicó que las ventas allí aumentaron en un 100%, superando todas las ofertas del año. Agradeció la acogida de la clientela y pronosticó que esta nueva forma de oferta y demanda, se convertirá en una tradición en el país, al igual que en otros.
 
Semblanza
 
En Estados Unidos se conoce como Black Friday (Viernes Negro), al día que inaugura la temporada de compras navideñas. Viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el tercer jueves del mes de noviembre.
 
El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día después al de Acción de Gracias. El uso del Black Friday comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975.
 
Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que “negro” se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit. La fiebre de estas compras se ha extendido por toda Europa y América Latina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page