El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó que la recién finalizada Feria Regional del Libro constituyó un gran ejemplo de participación del pueblo, ya que superó todas las expectativas y se dio prioridad al libro.
Las numerosas actividades resaltaron la importancia de las obras literarias, lo que se constituyó en un éxito de ventas con más de dos millones de pesos en libros durante la semana ferial, dijo el funcionario.
Rodríguez ofreció sus declaraciones cuando asistió este martes al reconocimiento que hiciera el Consejo de la Persona Envejeciente al cantante Francis Santana por sus 65 años en la música.
La población disfrutó de un programa cultural compuesto por 64 conferencias, 44 actividades de rutas gastronómicas, 65 audiovisuales exhibidos y 25 actividades radiofónicas.
Además de 52 encuentros infantiles, 33 de animación de lectura, 15 presentaciones de libros, 29 obras teatrales, 35 funciones de espectáculos, 40 conversa torios con autores, y cuatro exposiciones de artes plásticas, entre otras.
“Es la primera feria que se ofrece bajo esta nueva gestión, con una reingeniería y donde todo giró alrededor del libro y por eso se vieron los resultados”, destacó Rodríguez, en declaraciones hechas durante el acto de reconocimiento a la gloria de la música dominicana.
Rodríguez señaló que el siete de enero se iniciará el Plan Nacional de Alfabetización, un proyecto ideado por el presidente Danilo Medina, lo que avalará la importancia que tiene la lectura, única arma que permite volar sin alas, visitar los lugares más recónditos sin visa y justifica la imaginación a todos los niveles.
En ese mismo orden, hizo alusión a las palabras del presidente Medina de que un pueblo, para alcanzar su verdadero desarrollo, debe ampliar la cantidad y la calidad de los posibles lectores, objetivo fundamental que se logró en la Feria Regional del Libro de Moca.
Al referirse a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, a celebrarse en la Plaza de la Cultura, destacó que el Ministerio asumirá el costo de cincuenta pesos del bono de entrada de los visitantes a la fiesta cultural más grande del país.
