Doméstica habría planificado robo en casa ancianos

La Policía apresó a un hombre y una mujer e identificó a otros tres supuestos delincuentes, implicados en el triple asesinato de una farmacéutica, sus dos domésticas y en deceso posterior de un anciano herido en el asalto a su casa, ubicada en el sector Evaristo Morales, Distrito Nacional.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que los detenidos son Julio Montero (El Chulo), y su concubina como Josefina de los Santos (La Sophy), residentes en Los Ríos, en el Distrito Nacional, y a quienes se les ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal.

Las víctimas son la farmacéutica Teresa Batista Matos, de 83 años, y las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela. Posteriormente, murió el señor José Vicioso, de 86 años, esposo de la primera, y quien el día del crimen recibió golpes que provocaron su hospitalización hasta que falleció.

Dos de los cadáveres fueron encontradas en la vivienda número 92, de la calle José Brea Peña, en el sector Evaristo Morales, en esta capital, y otra en el parque Mirador Norte, de Villa Mella

Según la Policía, la Sophy narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar la casa de los esposos para saludar a su tía Lourdes Valenzuela, hoy occisa, “quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que laboraba había un dinero para que buscara a alguien y fuera a buscarlo”.

Dijo que de inmediato contactó a su concubino, quien a su vez buscó a los nombrados Robert Quezada, (El Compa), Luis Miguel Sánchez Montero (Luisito), y otro a quien sólo se le conoce su nombre, Alfredo, quienes se encuentran prófugos.

La institución explicó que a las 9:00 de la noche del pasado día 13 se presentaron a la referida vivienda a bordo de un carro dorado y luego de tocar la bocina, su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo y que, según la versión, se negaba a que maltrataran a su compañera doméstica.

Ante esa situación se marcharon del lugar, se llevaron a Lourdes y en el camino se originó una discusión, en medio de la cual los hombres contratados por “El Chulo” la mataron y lanzaron su cadáver en el Parque Mirador Norte.

De acuerdo al relato, todos regresaron a la referida vivienda, a la cual penetraron, amarraron a los presentes y se molestaron al no encontrar el dinero de inmediato, por lo que propinaron golpes y estrangularon a las damas.

La Sophy habría dicho que tras la requisa en la casa encontraron US$13 mil, de los cuales a ella le tocó US$2 mil.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *