Diálogo, única vía para resolver crisis siria, afirma ministro

Damasco.- El diálogo es hoy la única vía para resolver la crisis en Siria, aseguró el ministro de Estado para la Reconciliación Nacional, Ali Haider durante una entrevista con la televisión oficial de este país. Cuanto se ha dicho sobre proyectos y propuestas extranjeras para poner fin a la violencia a través de una solución política, no era algo innovador, sino parte de nuestra visión desde los primeros días de la crisis, consideró el funcionario.

Las puertas del diálogo están abiertas a toda persona o fuerza, a condición de aceptar dialogar en primera instancia, agregó.

El ministro Haider calificó la Conferencia de Diálogo Nacional Sirio, celebrada en Teherán, Irán, de paso estable, de gran alcance y en la senda correcta, porque las ideas y las visiones que allí se discutieron han quedado claras para todo el mundo.

La cita en la capital de la nación persa bajo el título «No a la violencia; Sí a la democracia», rechazó cualquier forma de injerencia externa en los asuntos internos de Siria y la necesidad de celebrar un diálogo nacional incluyente para lograr la reconciliación nacional.

En el cónclave se decidió asimismo la formación de una comisión de seguimiento del diálogo nacional, encargada de los preparativos para una próxima ronda de conversaciones en Damasco.

Haider afirmó que la crisis en Siria ha dejado huellas en todas las facetas de la vida del ciudadano, en particular en las esferas de la educación, la enseñanza, la cultura, los medios de comunicación y la salud.

Sentarnos a una mesa aumentaría, en principio, el número de quienes deseen participar tomando en cuenta los éxitos que comienza a generar estas conversaciones, explicó Haidar.

El diálogo llevará a bloquear a los extremistas en todos los lugares y a enfrentar a quienes apuestan por el uso de las armas, añadió.

Por último, el ministro argumentó que quienes cruzan la frontera desde los confines del mundo no son sirios, no se preocupan por los intereses del pueblo, tampoco les interesa cumplir sus legítimas demandas, pues su proyecto es completamente diferente del proyecto de construcción de un Estado sirio fuerte, concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *