La Vega.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmanteló en esta ciudad un punto de droga que operaba en una casa, empleada, además, para guardar mercancías robadas.
Los agentes de la DNCD allanaron la vivienda junto a un fiscal y encontraron una gran cantidad de mercancías comestibles que habían sido robadas en un colmado de la vecindad, también ocuparon más de medio centenar de porciones de cocaína.
Según el reporte de la agencia antidrogas, eso significa que la casa requisada era empleada por narcotraficantes para almacenar lo que tres hombres detenidos y otros que permanecen prófugos robaban en el barrio La Esperanza. Los arrestados son: Oliver Daniel Aybar López, Juan Alberto Marte Genao y Javier Antonio Canela Rodríguez.
En el lugar encontraron 21 cajas de macarrones, doce de goma de mascar, cinco pares de calizos, cuatro galones de aceite, una gran cantidad de fundas de arroz de 5 libras, seis paquetes de pañales desechables, 29 latas de pasta de tomate, 48 de leche en polvo, 35 afeitadoras, toallas sanitarias y cinco litros de ron.
Los investigadores establecieron que el negocio asaltado es propiedad de los comerciantes conocidos como los hermanos Peña, hecho por el cual la Policía persigue a unos individuos apodados Wellin, Bayacanes y Melvin, quienes lograron escapar al percatarse de que la DNCD allanaría el local, donde también funcionaba el punto de droga.
