Penélope Cruz, inmortalizada por el fotógrafo Kristian Schuller en trece imágenes, prueba esta tesis en el calendario, donde ha tenido que posar en escenas que evocan «supersticiones intrigantes y místicas», como la mala suerte que traen los gatos negros y los espejos rotos, o el pasear «debajo de una escalera o caminando sobre grietas».
La protagonista de ‘Vicky Cristina Barcelona’ también se ha dejado barrer los pies con una escoba, ha posado junto a un cuervo negro o con un paraguas abierto en un espacio cubierto, todo ello símbolos de mala suerte. En las escenas, Cruz viste siempre vestidos y zapatos de rojo intenso de firmas como Monique Lhuillier y Salvatore Ferragamo, y aparece adornada con joyas de Chopard, entre otras firmas.
UN TEMA «INTRIGANTE Y ESTIMULANTE»
La musa de Pedro Almodóvar aseguró que ha disfrutado durante las sesiones fotográficas del calendario y que encontró el «tema de las supersticiones muy intrigante y estimulante». «Como actriz -añadió- a menudo se me plantean desafíos para describir lo inexplicable, y este rodaje no fue diferente. Hemos creado un personaje que tenía que retratar una actitud fuerte y positiva, y realmente llegar al corazón de cada superstición y disipar estos mitos fomentando la confianza».
Para el fotógrafo Schuller, el calendario italianos «es sinónimo de estilo excepcional y creatividad, y ser capaz de transformar estos estereotipos genéricos en imágenes poderosas y mágicas ha sido un placer», aseguró en la nota de Campari. Cruz es la última estrella en el calendario Campari y se une a algunas de las mujeres más bellas del mundo que han adornado las paginas de estos anuarios, como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba y Milla Jovovich.
El Calendario Campari 2013, del cual se imprimen solo 9.999 copias, no saldrá a la venta y será distribuido entre los amigos de esta marca a nivel internacional.
