Durante su participación este sábado en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se celebra en Cádiz, España, el presidente dominicano Danilo Medina advirtió que una reducción de la inversión pública social conduciría aumentar la exclusión y a debilitar las economías .
El mandatario expresó que al menos eso pasaría en su país(República Dominicana), por lo que “por el contrario, necesitamos elevar y mejorar la calidad de esa inversión” .
Indicó que ante la coyuntura que viven todos los países, cuya característica es la crisis económica mundial, desde hace un tiempo han resurgido las prédicas que se reduzca aún más la inversión social.
Sostuvo que, por el contrario, mejorar la calidad de vida de todos, en especial de los que menos tienen, constituye la base para elevar la capacidad de consumo y de producción, protegiendo, además, el medio ambiente.
“La anterior es nuestra única posibilidad de expandir la economía, agregó, y lograr, de esa manera, un crecimiento sano que no vulnere más la cohesión social”, agregó.
El jefe del Estado dominicano, Danilo Medina, expresó que ese es el camino que ha elegido su gobierno y que, le consta, comparten muchos países hermanos de América Latina .
