El hombre apresado este viernes tras ser identificado por tres mujeres como la persona que las abordó en un carro “pirata” del transporte público de pasajeros y luego abuso sexualmente de ellas, está siendo señalado también por al menos otras 15 damas que afirman haber sido víctimas del prevenido.
Todas las denunciantes coinciden en que el prevenido luego de abordarlas como pasajeras las amenazaba con un destornillador y tras llevarlas a lugares apartados abusaba de ellas y las despojaba de sus pertenencias.
El prevenido es José Ovidio Paulino, de 26 años, a quien se le ocupó el carro Honda Civic, color blanco, sin placa, que utilizaba para abordar a sus víctimas y luego abusar de ellas.
Ovidio Paulino fue capturado por oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector Mendoza, Santo Domingo Este.
La Policía precisó que su ubicación y arresto se llevó a cabo en atención a la orden de captura número 19699-ME-2012, por querellas presentadas en su contra los días 27 de junio y 25 de octubre, por dos damas cuyas identidades se reservan.
Conforme a las acusaciones, el prevenido el mismo 25 de octubre, despojó de un celular e intentó violar sexualmente a otra jovencita, la cual logró salir corriendo y evitar la agresión.
No obstante, tras ser apresado y su foto divulgada a través de los medios de comunicación, otras 15 mujeres se presentaron por ante la Policía y la Fiscalía de Santo Domingo, a presentar formal denuncia contra el prevenido.
La Policía explicó le ocupó un celular que había sido despojado a una de las víctimas y un destornillador que utilizaba como arma, para amenazar a las jóvenes asaltadas y abusadas.
Dijo que Ovidio Paulino fue remitido por ante Fiscalía de Santo Domingo Este, para los fines correspondientes. El justiciable estaba libre con una medida de coerción.
