El equipo HRT sigue buscando un comprador que pudiera darle continuidad a un proyecto que Thesan Capital, actual propietario de la escudería, ha decidido abandonar. El fondo de capital de riesgo no quiere seguir manteniendo al equipo de Fórmula 1 y ya está planeando acabar con el proyecto y completar un ERE que supondría el despido de todos los trabajadores con los que cuenta actualmente el equipo, sumados a los 32 empleados que conocieron su despido la semana pasada.
En lugar de quedarse cruzados de brazos, algunos trabajadores de HRT han decidido hacer pública la situación que están viviendo, a pesar de que Thesan Capital les había pedido que no dieran a conocer estos hechos. Un ingeniero del equipo español explicaba, en declaraciones al diario Marca, que tras el Gran Premio de Brasil todos se marcharán al paro y engrosarán las listas del SEPE -antes conocido como INEM-:
En Thesan nos han dicho que no comentemos nada, pero nosotros queremos que se sepa. Estamos todos en el paro, para ir a la oficina del INEM. Y queremos que se sepa que estamos disponibles para quien quiera ficharnos, algo muy complicado a estas alturas.
El mismo empleado relataba que se encontraban ya trabajando en el monoplaza de la próxima temporada, e incluso, habían incorporado a un trabajador de McLaren GT y a otro de Marussia, que sólo han trabajado cinco días en la Caja Mágica antes de quedarse sin empleo. El lunes, cuando los empleados llegaron a su puesto de trabajo, se encontraron con que no estaban ni los ordenadores ni el mobiliario:
Estábamos trabajando en el coche del año próximo, fichando e intentando tirar para delante. Nos ha cogido a todos por sorpresa.
Los despachos ya estaban vacíos, no quedaba ni el mobiliario ni los ordenadores ni nada, sólo las cristaleras.
Otro empleado continuaba exponiendo los motivos que han llevado al fondo de capital de riesgo a querer desprenderse de HRT. A Thesan ya no le interesa seguir en la Fórmula 1 y está desmantelando el equipo a marchas forzadas, por si no encontrara un comprador:
No se cierra por falta de liquidez, ni de que haya pagos pendientes a proveedores o la inscripción de la FIA del año próximo. Nada de eso. Es simplemente que Thesan ha decidido que ya no le es rentable o que no lo va a ser el próximo año y quiere desprenderse de HRT. Ya no les interesa la F1.
En el Gran Premio de Abu Dabi se iba a cerrar la compra del equipo por parte de unos empresarios qataríes, pero instantes antes de la firma estos se echaron atrás. Este hecho ha motivado todos los acontecimientos de los últimos días y la celeridad con que Thesan Capital está acabando con el proyecto de HRT, ya que tiene pocas esperanzas de que pueda llegar un comprador.
