Israel destruye la sede del líder de Hamas en Gaza

Dos palestinos inspeccionan la sede del primer ministro de Hamas en Gaza. |
La mañana del sábado se ha iniciado con múltiples ataques aéreos contra objetivos del ‘brazo armado’ de Hamas y sedes del Gobierno del movimiento islamista que controla la Franja de Gaza. El más importante, la oficina del primer ministro en Gaza y líder de Hamas, Ismail Haniya, sin provocar muertos.
 
En dos ataques realizados esta mañana en el campo de refugiados de Al Marazi y en la zona de Rafah han muerto ocho palestinos (de ellos, cuatro eran miilcianos), según fuentes de seguridad en Gaza. Portavoces del ejército israelí elevan la cifra de fallecidos en las últimas horas a «11 terroristas».
 
Desde el inicio de la ofensiva aérea ‘Pilar Defensivo’ el pasado miércoles, la cifra de muertos se eleva al menos a 38 y 280 heridos. En palabras del ministro de Defensa, Ehud Barak, la ofensiva persigue «frenar los ataques de cohetes y restaurar la disuasión ante los terroristas de Gaza».
En dos ataques por separado, la Fuerza Aérea mató anoche a dos cabecillas de las Brigadas de Azedi
 
Desde el miércoles, Israel ha realizado 750 ataques aéreos en la Franja, mientras las milicias han disparado más de 650 misiles y cohetes contra las poblaciones de Israel, incluyendo por primera vez en las zonas de Tel Aviv y Jerusalén, con un balance de tres muertos. Sólo esta mañana se han lanzado 20 cohetes desde el norte de Gaza, uno de los cuales ha herido a cuatro soldados israelíes, informa Afp.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *