Correa arremete contra desahucios y austeridad europea

Cádiz, España.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arremetió este sábado contra los desahucios que tienen lugar en España, al tiempo que hizo una dura crítica a la política de austeridad y a las organizaciones internacionales, durante su intervención en el plenario de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
 
«Los desahucios no tienen razón de ser y sólo reflejan la supremacía absoluta del capital financiero sobre los seres humanos», dijo sobre expulsión de sus casas de la gente que no puede seguir pagando sus hipotecas adquiridas con los bancos, una realidad que está siendo especialmente cruda en España en los últimos meses y que también afecta a los 600.000 ecuatorianos que residen en España, manifestó DPA.
 
«Esa inflexibilidad de los bancos nos llevan al peor de los mundos: el de que haya gente sin casas y casas sin gente».
 
Detrás de todo, consideró Correa, hay un problema de coordinación: «hay familias que necesitan casas y que se quedan sin ellas mientras los bancos que no las necesitan están repletos de ellas».
 
Correa pidió también un buen trato a los emigrantes latinoamericanos en Europa, así como acuerdos concretos en España para garantizar el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes latinos, como el acceso a los servicios sanitarios.
 
El mandatario ecuatoriano criticó las políticas de austeridad que llevan a cabo los países europeos para enfrentar sus crisis financieras, que consideró sólo profundizan y alargan la crisis porque sirven para garantizar los retornos de capital financiero y el pago de la deuda.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *