Hay que aceptar la realidad: los niños pasan mucho tiempo frente a la computadora (ordenador), ya sea por motivos académicos — relacionados con su escuela — o por diversión. De cualquier manera, debes tener en cuenta que el uso de la computadora, especialmente en exceso, puede afectar la salud de los niños de diferentes formas. Aquí te hablo de las lesiones provocadas por los movimientos repetitivos.
Hoy en día, los niños pasan mucho tiempo frente a la computadora. Ya sea haciendo investigación para sus tareas escolares, escribiendo ensayos para la escuela o jugando, la computadora es parte de su vida cotidiana.
Es importante que controles el tiempo que los niños utilizan la computadora porque el uso en exceso puede afectar su salud en general. Pero más allá del sedentarismo y el aislamiento que puede producir el tiempo que pasan frente a la computadora, los niños pueden estar en riesgo de sufrir lesiones causadas por movimientos repetitivos o lesiones de uso excesivo.
Estas lesiones se producen cuando se ejerce mucha presión sobre una parte del cuerpo, lo cual produce inflamación, dolor, hinchazón, músculos lesionados y daños en los tejidos. Ocurren cuando se hace un movimiento varias veces, como por ejemplo, al usar el mouse o ratón o al usar el teclado para escribir. Es entonces cuando las articulaciones de la mano, la muñeca y los dedos no tienen suficiente tiempo para recuperarse de la presión y se irritan e inflaman.
Hay diferentes tipos de lesiones provocadas por los movimientos repetitivos, pero en su mayoría comparten los mismo síntomas iniciales:
http://www.vidaysalud.com/daily/ninos/que-el-uso-de-la-computadora-no-enferme-a-tus-ninos/?mqsc=E3378581&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Adolescentes,%20Niños&utm_campaign=Boletin%20-%20Ninos%20y%20Adolescentes