“El Chino” va otra vez a la cárcel, ahora por soborno

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de soborno. La prisión fue impuesta a solicitud de la Fiscal del Distrito y deberá cumplirla en la cárcel de La Victoria.
 
Para la decisión el juez José Alejandro Vargas, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Milciades Guzmán, Denny Silvestre Zorilla y el procurador de la Corte de Apelación, John Henry Reynoso, consistente en testimonios, documentos y una transcripción de llamadas telefónicas.
 
En la imputación presentada al Tribunal, el Ministerio Público sostuvo que Cordero Martínez pagó más de un millón de pesos al entonces director de Prisiones Mario Acosta, para que facilitara su traslado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higuey, hacia la Cárcel de La Victoria.
 
Desde el inicio de su arresto, el acusado de asesinato, complicidad y uso de armas de fuego ilegal, realizó diversas diligencias e intento de tráfico de influencias para ser traslado a dicha cárcel por las facilidades para seguir manejando su red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, lo que no podía hacer desde un centro del nuevo modelo penitenciario.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *