La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos este fin de semana, la carrera de Austin supondrá un paso importante y un nuevo intento para poder entrar de nuevo en el mercado estadounidense. Ésta puede no ser la única estrategia que van a seguir, ya que se podría lanzar una nueva competición equivalente a la GP2 o GP3, con el objetivo de popularizar a la F1.
La nueva competición tiene el nombre provisional de American Junior Series y en los documentos que se han conocido hasta el momento contaría con dos carreras en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Desde la F1 se cree que con tiempo se puede generar una base similar de competición a la que hay en Europa, tanto en América del Norte como en América del Sur.
Hasta el momento esto es lo único que hay sobre este nuevo proyecto, que como tal todavía no ha nacido y tan sólo parece ser un estudio de mercado para conocer las posibilidades que tendría. Además de los beneficios propios que tendría a nivel publicitario para la Fórmula 1 también se cree que supondrá una importante ayuda para el Gran Premio de New Jersey, del mismo modo para los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos, que tendrían mayores facilidades para organizar sus carreras al haber más público interesado en la F1.
Por su puesto los equipos de la Fórmula 1 también se verían beneficiados de este aumento de los seguidores, pudiendo abrirse a un mercado que hasta ahora no les ha sido fácil entrar —aunque algunos ya están mediante otras competiciones— y que podría resultar clave para muchos. Sea como fuere, cómo he mencionado anteriormente por el momento esto es un proyecto que todavía no ha terminado de nacer, aunque si sería realmente bueno, pero está por ver si podría funcionar, ya que durante los últimos años hemos visto como la GP2 se ha modificado, unificando la competición normal con la GP2 Asia.
