Presidente Medina condena muerte estudiante

El presidente Danilo Medina deploró este viernes la muerte a balazos del joven estudiante William Florián Ramírez, ocurrida el jueves durante las protestas que se escenifican en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en contra de la reforma fiscal.

Florián Ramírez, de 21 años con seis semestres de medicina, recibió un impactado de bala en el tórax y fue llevado al hospital de la Policía Radio Patrulla; pero, murió en el trayecto.

Mediante una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario, tras lamentar el hecho, dijo que se une al dolor de sus padres y familiares: “No es necesario utilizar la violencia, es un absurdo. La cordura debe prevalecer, sobre todo en la República Dominicana donde impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública”.

En ese sentido, dio garantía al pueblo dominicano que en su condición de jefe de Estado y Gobierno, habrá respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y a manifestarse públicamente.

En forma enfática, el mandatario ordenó al jefe de la Policía Nacional esclarecer en el menor tiempo posible, las circunstancias en las que perdió la vida el joven estudiante y que el responsable del crimen sea sometido a la acción de la justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest