Padre estudiante muerto UASD niega hijo protestara

El padre del joven estudiante William Florián Ramírez, de 21 años, muerto este jueves en las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), negó que su hijo participara en actividades violentas en la academia.

José Florián declaró que su hijo viajaba desde San Juan de la Maguana a la capital solamente a estudiar en la academia.

Agregó que él personalmente lo había instruido a joven para que cuando hubiera cualquier tipo de protesta en la UASD se marchara a la casa.

PN forma comisión investigadora

Una comisión especial de la Policía Nacional investiga la muerte a tiros de un estudiante durante una protesta este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe de la Institución, mayor general Polanco Gómez, reveló que un proyectil extraído del cadáver del estudiante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de realizar un análisis comparativo con las armas que portaban los agentes presentes en la escena.

El informe preliminar de Patología Forense revela que el estudiante Florián Ramírez recibió dos impactos por arma de fuego, uno de los cuales fue con entrada y salida.

Para tales fines, la comisión investigadora encabezada por el general Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel Jiménez Feliz, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, realizan las pesquisas de lugar con cada uno de los agentes actuantes.

Estas acciones se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público del Distrito Nacional. En total se encuentran bajo arresto e investigación 19 agentes del orden, incluyendo un teniente coronel.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest