Chicago.- «Aquí ya ni lo recuerdan», dijo el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón sobre la sombra que el jugador Dwight Howard pudiera tener todavía sobre el Magic, equipo que Howard dejó en esta temporada.
Entrevistado para el portal Vívelo Hoy de Chicago por el periodista José Luis Sánchez Pando, Ayón habló sobre el inicio de la temporada con Orlando Magic y cómo ha sido la vida del equipo tras la salida de la estrella Dwight Howard.
«Los compañeros no hablan absolutamente nada de él y eso es bueno. En los medios de comunicación de Orlando tampoco. Eso es bueno porque te da confianza, tanto a Nikola (Vucevic) como a mí nos tiene tranquilo ese tema», dijo Ayón sobre Howard, que emigró esta temporada a los Lakers de Los Angeles.
Ayón, único mexicano en el basquetbol profesional de Estados Unidos, se encuentra recuperándose de una lesión en el pulgar izquierdo y como consecuencia ha tenido pocos minitos de juego: «Es un poco incómoda la protección que tengo pero el dedo está muy bien y sólo es cuestión de empezar a coger el ritmo de juego y competición», dijo Ayón, quien aceptó sentirse limitado por ver poca acción: «Un poco frustrado por el tema de no poder entrar dentro del juego, de no poder hacer las cosas bien y sentirte en ocasiones perdido. Pero estuve dos semanas completamente parado sin tocar el balón absolutamente nada y físicamente estoy bien, pero de ritmo de juego y sensación con el balón estoy fuera».
En su segundo año en la NBA y su segundo equipo en esta liga, Ayón dijo sentirse a gusto con Orlando, tras salir de Hornets inesperadamente en la temporada anterior: «Es un muy buen ambiente, el entrenador, los directivos y los compañeros son muy agradables y estoy muy contento de estar aquí», dijo, agregando que le falta ajustar detalles para llegar a su nivel: «Me falta soltarme. Ofensivamente no me suelto, no me atrevo a hacer cosas, si me atrevo cometo errores y esas cosas no pueden ser. Tengo que soltarme un poco más y trabajar más en ese aspecto».
