Tony Fernandes confirma que abandonará su puesto en Caterham

El jefe del equipo dejará su cargo cuando finalice esta temporada para centrarse en los negocios. Su sucesor -alquien perteneciente a la Fórmula Uno- ya está decidido, pero Fernandes prefiere dejar el anuncio para más adelante.
 
Tony Fernandes dimitirá como jefe del equipo Caterham cuando acabe esta temporada 2012. Así lo ha confirmado el empresario malayo, dos años después de su entrada en la Fórmula Uno al frente del equipo Lotus Racing. Entonces, cuando logró salir adelante y solucionar la disputa sobre los derechos de la escudería (consiguiendo para 2011 la denominación de Team Lotus), quedó demostrado que Fernandes es un hombre de negocios, más hecho para ese tipo de gestión que para lo puramente deportivo, y parece ser que ése ha sido el motivo principal que le ha llevado a acordar su renuncia y decidir que debe ser otra persona la que se encargue a partir del año que viene de ejercer como jefe de equipo.
 
Hemos llegado a la conclusión de que es mejor que otra persona se haga cargo del papel principal en el equipo para seguir adelante.
 
Fue en 2012 cuando Fernandes renunció a su deseo de repetir las hazañas de Lotus en el pasado y decidió convertirlo en Caterham (eso sí, permitiendo que Lotus continuase por otro lado), asumiendo él -una vez más- el papel de cara visible del equipo. Finalizada casi ya la temporada, la escudería todavía no ha anotado ningún punto y -dentro de la categoría de equipos debutantes- se ha visto superada por Marussia, pero su aún jefe de equipo cree que ya está lista para seguir adelante sin su supervisión directa.
 
Definitivamente, somos mejores en los negocios que en recortar décimas de segundo por vuelta. Era importante para nosotros dirigir el equipo desde sus comienzos y establecer un modelo de cómo tenía que ser todo. Esa visión ya está clara y el equipo está preparado para seguir adelante.
 
Sobre quién será su sucesor, Fernandes ha confesado que ya está decidido pero que aún no es el momento para dar el nombre. Lo que sí ha dado es alguna pista, ya que el empresario malayo ha revelado que se trata de alguien que ya está dentro de la Fórmula Uno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *